Rusia da buena noticia sobre el Coronavirus: Confirman primer antiviral “efectivo”

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este sábado el primer medicamento para usarse en el tratamiento contra el coronavirus. El nombre comercial es Afivavir y ya que ha dado algunos resultados favorables sobre pacientes contagiados con esta terrible enfermedad, y que puede ser administrado vía nasal.

Quien anunció esta esperanzadora noticia fue el Registro Estatal de Medicamentos de dicho país: “El nombre comercial de la droga es Afivavir . El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir”.

¿Qué es el Afivavir?

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial”, declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el funcionario, este fármaco fue desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”, lo cual le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir -antiviral desarrollado en Japón- inscrita a nivel mundial.

El Afivavir, según el FRID, ha demostrado una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del coronavirus.

No obstante, el propio fondo reconoció que este fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

Además, el FRID señaló que en un inicio no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en hospitales bajo observación médica”.

El Avifavir se está probando en distintas partes de Rusia como Moscú, San Petersburgo, Tver, Nizhny Novgorod, Smolensk, Riazán, Kazán, Ufa y la República de Daguestán.

Vacuna nasal

De otro lado, científicos de Rusia vienen desarrollando una vacuna contra el COVID-19, la cual podría administrarse vía nasal. El fármaco ya ha sido probado con éxito en animales y a fines de junio se espera realizar los primeros ensayos clínicos.

Fuente:Ojo.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *