Pedro Ubaldo polinar: Pasco está preparado para afrontar Covid – 19

Luego de inspeccionar el hospital de contingencia y hospital regional Daniel Alcides Carrión, el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, Director regional de Salud, directora del hospital Daniel Alcides Carrión, se llegó a la conclusión que la región Pasco está preparado para atender pacientes contagiados con el #Covid19.

En el hospital regional se cuenta con 13 ventiladores con equipamiento completo, se habilitó 4 ambientes para atender a pacientes críticos, asimismo se contrató médicos que están a disposición exclusiva para afrontar pacientes con Covid - 19.

En el hospital de contingencia, se realizó desinfección de toda la infraestructura y ambientes, se habilitó 10 camas para atender a contagiados del virus, asimismo se realizó compra de 5 mil Kits de seguridad personal para los profesionales que están expuestos a la enfermedad.

De otro lado en coordinación con la Dirección Regional de Salud, se abasteció con decenas de kits de seguridad personal a los centros y puestos de salud de los 29 distritos de la región. En las siguientes horas llegará a Pasco, las pruebas rápidas entregadas por el Gobierno Central para descartar posibles casos de Covid - 19.

En coordinación con las autoridades locales, #PNP, Ejército del Perú, Prefectura, Diresa, #Midis entre otros, se trabaja a diario para prevenir el contagio del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *