Se refuerza hospitales y centros de salud en la región Pasco

En la reunión desarrollada en la sede central del Gobierno Regional de Pasco, el gobernador #PedroUbaldo, informó a los 13 alcaldes las acciones que se realiza en la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Autoridad regional informó que se desembolsó inicialmente, 407 mil soles para abastecer el hospital Daniel Alcides Carrión, dentro de las cuales 220 mil soles son para recursos humanos y 180 mil soles para equipamiento de atención inmediata.

De otro lado se destinó 345 mil soles para distribuir a las unidades ejecutoras para comprar rápidas y abastecer los centros de salud. Asimismo el hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión se implementará para atender posibles casos de Covid – 19.

Finalmente la autoridad regional, remitirá una carta al Ministerio de Salud, para que la región Pasco sea incluido en la instalación de laboratorios con pruebas rápidas de descarte del Covid – 19, ya que nuestra región al no contar con casos confirmados no está incluido, sin embargo no se debe esperar el último momento para prevenir los contagios, indicó Pedro Ubaldo Polinar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *