Representante de canillitas: “Grandes empresas de diarios nos usan como carne de cañón”

Secretario de la Federación de Canillitas de Pucallpa, Christian Quiroz, alerta sobre contratación de canillitas informales en regiones.
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/canilita.jpg
 

El secretario general de la Federación de Canillitas de PucallpaChristian Quiroz, denunció que empresas de diarios están usando a canillitas informales para la venta de diarios en regiones.

“Acá en Pucallpa tenemos dos sindicatos (de canillitas) y anteriormente hemos tenido reuniones, donde decidimos no salir a vender porque es bien delicado el tema, estamos exponiéndonos a infectarnos. Pero hay empresas locales de diarios que están buscando vendedores informales, y a ellos los están exponiendo sin ningún tipo de protección”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, dejó un mensaje de reflexión ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, a causa del coronavirus COVID-19: “A los señores dueños de la empresa (de periódicos) aquí en Pucallpa que son los Sánchez Rengifo, y en Lima los señores Miró Quesada y los Mohme, los invitaría a que salgan a la calle a vender periódico si quiera por un día, para que sientan el temor que sentimos al estar expuestos”.

Christian Quiroz considera que a los dueños de diarios solo les está interesando su dinero en medio de la crisis sanitaria. “Yo creo que hay que salvaguardar la integridad de todos los vendedores. Pero estas grandes empresas, haciendo uso del poder que tienen, prácticamente no hacen caso. Nos usan como carne de cañón y eso hay que denunciarlo”, expresó.

Quiroz hace un llamado al presidente Martín Vizcarra y a sus ministros “a que pongan un alto a estas empresas, no es posible que nos expongan de esa manera”. Asimismo, le reiteró su pedido de ser incluidos en el bono económico que otorga el Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *