Coronavirus: Se elevaron a 480 los casos de covid-19 en el Perú

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles 25 de marzo que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 480, de un total de 8040 pruebas aplicadas a la fecha. De ellas 7560 fueron negativas.

Vizcarra agregó que de los casos confirmados, 38 pacientes están hospitalizados y 18 de ellos permanecen en cuidados intensivos, doce de ellos se encuentran con ventilación mecánica.

Manifestó además que el aumento de casos representa una tasa del 6%, cifra que está dentro del margen de la evolución de la enfermedad.

Según explicó, a todos los casos se les hace seguimiento, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente Martín vizcarra informó que el número de infectados con coronavirus se elevó a 234, 19 son los hospitalizados y 7 permanecen en unidad de cuidados intensivos. En total, se han procesado 3 075 muestras. Lima continúa encabezando la lista de regiones con más contagiados con 111.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló en América Noticias que el número de casos de infectados por coronavirus se elevó a 117 el pasado 17 de marzo. Precisó que en unas hora se daría la información completa de ello.

El día anterior, 16 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció que el número de casos de coronavirus en el Perú aumentó a 86. Son 15 nuevas personas que fueron diagnosticadas con covid-19.

El último reporte del Minsa de hoy a las 08:46 a. m. indica que de todos los casos, 70 son de Lima y en total se descartaron 2229 casos.

El domingo, el Ministerio de Salud informó que los casos confirmados por coronavirus en Perú subieron a 71, según su último reporte del 15 de marzo a las 13:10 p. m.

Se detalla que en Lima se presentan 58 casos, 2 en el Callao, 1 en Áncash, 2 en Arequipa, 1 en Cusco, 2 en Huánuco, 1 en Ica, 1 en La Libertad, 1 en Lambayeque y 2 en Piura. Informaron además que 1751 casos fueron descartados.

Por otro lado, el Minsa resaltó que el Instituto Nacional de Salud es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entregar los resultados.

“El Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre el coronavirus, por lo que el contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales, no debe ser considerados como ciertos”, cita el comunicado.

El Gobierno instó a la población a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *