Colegios privados no podrán cobrar pensión anticipadamente advierte indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reafirmó ayer la prohibición de que los padres de familia tengan que pagar por adelantado las pensiones escolares de sus hijos.

Según dijo Rocío Llanos, funcionaria del organismo, “las pensiones escolares tienen que pagarse al final de cada mes. Hay muchos padres de familia que elevan su queja, y es porque les cobran la pensión los primeros días de marzo y les dicen que ya se venció la mensualidad”.

Llanos comentó que en diversos colegios particulares eso se ha convertido en una práctica constante y que se alega la necesidad de cubrir pagos de docentes y administrativos.

De otro lado, la dirigente de Indecopi dejó en claro que, para el año 2021, los aumentos de las pensiones escolares deberán ser anunciados a los padres de familia a través de un comunicado, y que dicha información debe darse antes de acabar el año lectivo en cada colegio. Es más, esas cantidades se anunciarán durante el proceso de matrícula, tal como se consigna en el decreto de urgencia publicado en El Peruano el mes pasado.

La cuota de ingreso se cobra una sola vez y solo si el alumno es nuevo. Dicho cobro no debe ser mayor a la pensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *