Puerto Bermudez: Asesinan a palazos en la cabeza a guardián para robar fundo.

Los presuntos homicidas, uno de ellos un menor de 16 años, fueron capturados en tiempo récord por la Policía cuando iban a vender parte de los objetos.

Dos sujetos, uno de ellos de 16 años, asesinaron a punta palazos en la cabeza al guardián de un fundo para robar una moto huadaña (cultivadora), un balón de gas, una cámara de seguridad, una red para pescar y diez aves de corral en Oxapampa.

Los presuntos homicidas fueron capturados en tiempo récord por agentes de la Comisaría de Puerto Bermúdez del Frente Policial Puerto Inca cuando iban a vender parte de lo robado.

Según informó la Policía, el homicidio de Oswaldo Rodríguez Torres (63) ocurrió el pasado 11 de febrero en el Fundo Oxapampa, sector La Esperanza, en el distrito de Puerto Bermúdez. El propietario, Víctor Hugo Salazar Callupe (63), acudió a buscar a su trabajador el jueves 13 porque desde el martes tenía su celular apagado y le pareció extraño. Al ingresar a su casa de campo descubrió el homicidio de su guardián por lo que denunció en la comisaría.

Salazar precisó a los agentes que le faltaban varios objetos y aves por lo que presumía que Rodríguez habría puesto resistencia a asalto y lo asesinaron.

Solo horas después del descubrimiento del homicidio, los policías pusieron en marcha un operativo por la zona y así ubicaron y capturaron a dos sujetos que coincidentemente trasladaban una moto huadaña (cultivadora), llamada también desbrozadora, uno de los objetos que había sido robado del fundo. Ellos fueron identificados como Fredilio Odría (27) y el menor de iniciales J.R.P. (16).

Odría terminó por confesar a la Policía que dicho objeto había sido robado y que lo llevaban a vender. Ambos fueron trasladados a la comisaría de Puerto Bermúdez.

Durante el interrogatorio policial y ante la presencia del fiscal de turno, Fredilio Odría confesó que la mañana del martes 11 de febrero tocó en la puerta del referido fundo y pretendió sorprender al guardián de que venía de parte del dueño para recoger algunas especies.

Oswaldo Rodríguez se alejó de los sujetos y marcó a su empleador para consultarle si era conforme lo que indicaba estos. Odría aprovechó que el guardián estaba de espalda, cogió una madera y lo golpeó en la cabeza hasta matarlo. Luego robaron los objetos y fugaron contó a la Policía.

Los detenidos permanecen en la Divincri de Puerto Inca y en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *