Oxapampa: Banda de asaltantes de carretera cae durante operativo policial

Se trata de ‘Los Malditos de Palcazu’ que viajaban como pasajeros en un taxi La Policía incautó a los detenidos tres armas de fuego.

Delincuentes viajaban cómodamente como pasajeros en un taxi para llegar lo más pronto a su destino y así ejecutar un nuevo golpe en agravio de viajeros de buses interprovinciales en un tramo oscuro de la carretera Fernando Belaunde Terry, pero no contaban con encontrarse con un operativo policial.

Cinco integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de Palcazu’, que estaban armados, fueron capturados por agentes del Frente Policial Puerto Inca.

La intervención policial ocurrió a las 2:00 a.m. en la referida vía en la zona conocida como La Balanza, en el Centro Poblado Menor Puerto Sungaro, en la provincia de Puerto Inca. Los custodios solicitaron los documentos a todos los ocupantes del auto que era conducido por Loider Pezo (58).

Los pasajeros no tenían documentos por lo que los custodios los bajaron y los revisaron a cada uno. En la mochila de Carlos de la Cruz (37), los agente hallaron una escopeta hechiza de estructura metálica con accesorios de madera y serie erradicada.

Durante la revisión del vehículo, los policías encontraron debajo del asiento del copiloto, dos pistolas y una cacerina abastecida con 13 municiones.

El conductor declaró a la Policía que las cinco personas que estaban en su auto eran pasajeros a los que recogió en el terminal terrestre de Pucallpa como parte de su labor diaria y los trasladaba con destino al distrito de Palcazu.

Los cinco sujetos fueron detenidos. Ellos fueron identificados como Avelino Bardales (30), Carlos de la Cruz (37), Jorge Caisara (24). Denis Caisara (19) y Luis Ventura (24).

El general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada jefe del Frente Policial Puerto Inca, señaló que se continuarán con las operaciones policiales a fin de reducir los índices delincuenciales en la provincia de Puerto Inca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *