Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen

El jefe de Estado aseguró que aceptó la renuncia del ministro, luego de que un informe periodístico revelara que dio servicios de consultoría para Odebrecht.

“Solamente para decirlo muy concreto: ya se le ha aceptado la renuncia al cargo hoy día al ministro de Energía y Minas”, señaló el mandatario desde la zona afectada por la deflagración de gas.

El trabajo realizado se dio en el año 2012, para el proyecto Gasoducto Sur, y tenía como propósito “definir si el proyecto era cofinanciado o autosostenible”. De acuerdo con Panorama, el 3 de enero del 2013, el entonces ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, presentó el informe de Liu Yonsen al director de Proinversión y solicitó incorporarlo en el proceso que dio origen a la licitación. Proinversión aprobó en un día el proyecto.  

"Es falso que este informe fuera el sustento para la concreción del proyecto y menos que haya sido el eje central y determinado su viabilidad, como se quiere presentar. Tampoco abordó otras variables de la demanda o reservas de gas ni trató ningún otro aspecto", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *