La Policía desbarata a la banda ‘Los Topos del Frío’ en megaoperativo contra la minería ilegal

Entre los intervenidos, está un ciudadano chino, dueño de una empresa de camiones. El megaoperativo se realiza en simultáneo en diversas ciudades. 

PNP desbarató a ‘Los Topos del Frío’ en megaoperativo contra la minería ilegal
Las autoridades desbarataron a la organización criminal ‘Los Topos del Frío’ en un megaoperativo contra la minería ilegal.

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató a la organización criminal ‘Los Topos del Frío’ en un megaoperativo contra la minería ilegal que se realiza desde la madrugada.

Las autoridades han intervenido diversos inmuebles en varias ciudades del país, como Lima, Trujillo, Piura e Ica. En la operación, se espera intervenir a 30 personas, entre ellas dos ciudadanos chinos y un policía.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal Lucio Sal y Rosas indicó que todos los intervenidos quedarán en condición de detenidos por un plazo de 15 días, hasta que se determine su situación legal.

En la operación, ya se intervino a uno de los ciudadanos chinos, dueño de una empresa de camiones, que -según la tesis fiscal- sería la fachada de la organización criminal.

En el megaoperativo, se intervino a un ciudadano chino dueño de una empresa de camiones. 
En el megaoperativo, se intervino a un ciudadano chino dueño de una empresa de camiones.  | Fuente: Policía Nacional

La empresa explotaba oro ilegalmente en la sierra de La Libertad, fraguaba documentos y usaba artimañas para exportarlo.

El megaoperativo contempla el allanamiento del almacén de esta empresa, que tendría 200 lingotes de oro distribuidos en containers.

El fiscal Sal y Rosas detalló que la operación contempla el allanamiento de al menos 10 empresas presuntamente involucradas con ‘Los Topos del Frío’.

Según la tesis fiscal, la organización vendía el oro ilegal bajo la fachada de empresas formales. El destino de la ilícita mercadería era el emirato de Dubái.

Al cierre de esta nota, la operación policial y fiscal continuaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *