La expansión del letal coronavirus se ha convertido en lo más leído o buscado en Internet, tomando en cuenta que este virus ya ha cobrado decenas de vidas en China, que ha decretado la mayor cuarentena de su historia. El mundo de la tecnología no está ajeno a ello, por ello, en Google Maps podemos encontrar un mapa en tiempo real que nos permite seguir el avance de esta terrible enfermedad.

Google Maps ha creado un mapa interactivo en donde los usuarios pueden seguir en directo cuál es la situación del coronavirus en cada rincón del mundo. En el mapa que puedes acceder, están señalados todos los casos que se han reportado hasta el momento.

También puedes acceder a una lista que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla para que puedas ver uno a uno los casos, que aparecen divididos en las categorías Sospechosos, Confirmados o Descartados.

En este mapa interactivo de la aplicación de Google también podemos ver que con el icono de alerta en color morado está señalada Wuham, ciudad en la que empezó la propagación del virus.

El mapa de Google Maps es muy útil si quieres estar enterado de lo que está pasando con el coronavirus en el mundo. Además, también puedes compartirlo con otras personas, dando clic en el botón “Compartir” que aparece en la parte superior de la barra izquierda.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales. El brote de la enfermedad en China es responsabilidad de una cepa nunca antes vista. El virus detectado es genéticamente distinto de otros coronavirus como SARS-CoV y MERS-CoV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *