Investigaremos a fondo si hubo exceso de velocidad en accidente de Cruz del Sur

La Sutrán reveló que el bus que chocó y provocó la muerte de 14 personas iba a 106 km/h

La mañana de este lunes 6 de enero, la Sutrán informó que el bus de Cruz del Sur que se accidentó y causó la muerte de 14 personas en Yauca, Arequipa, iba a 106 kilómetros por hora, velocidad que supera la permitida por el reglamento.

Al respecto Luis Ramírez, gerente general de la empresa de transportes, dijo que se han iniciado las investigaciones para determinar responsabilidades en este caso y paralelamente se trabaja en la ayuda a la familia de las víctimas y heridos.

"Un error humano puede ser el que usted me describe (exceso de velocidad, según Sutrán). Lo vamos a investigar a fondo. Hay un error como lo quiera llamar, una falla humana, cometer un exceso de velocidad no lo quiero discutir", mencionó.

Dijo que la empresa atiende la emergencia y traslada a familiares desde Ica, Arequipa y Lima y que abrieron una línea para que estos se comuniquen y tengan información sobre los afectados. El número es: 01 362 3916.

"Estamos atendiendo la emergencia desde la 1:30 de la mañana. La unidad paró dos o tres minutos antes de un peaje y de ahí ha acelerado y ha ingresado en un exceso de velocidad", comentó.

Por otro lado, el gerente de la empresa descartó una posible fatiga de los pilotos debido a que se había hecho el relevo de los mismos y también desestimó que haya sido un problema técnico porque la unidad no tenía más de un año.

"En este caso un piloto va descansando en una litera. De noche, cada cuatro horas hacen intercambio de conducción, ese es el estándar que nosotros tenemos", apuntó.

El bus de Cruz del Sur se estrelló contra un grupo de 8 vehículos que estaban estacionados al lado de la vía y producto del impacto 14 personas fallecieron y 23 resultaron heridas y trasladadas al hospital de Nasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *