Estados Unidos e Irán deben proteger sitios culturales, dice Unesco

Unesco se pronunció sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos luego de que Donald Trump amenazara con atacar sitios culturales iraníes.

Irán Estados Unidos deben respetar una convención que obliga a los Estados a preservar los sitios culturales, incluso en caso de conflicto, señaló esta mañana la Unesco después de que Donald Trump amenazara con atacar sitios culturales iraníes.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, dijo en una reunión con el embajador iraní ante la organización que tanto Teherán como Washington habían firmado una convención de 1972 que obligaba a los Estados a no tomar "ninguna medida deliberada que pudiera dañar directa o indirectamente el patrimonio cultural y natural" de otros Estados.

"La Convención de 1972 establece, entre otras cosas, que cada uno de los Estados Partes en la misma 'se obliga a no tomar deliberadamente ninguna medida que pueda causar daño, directa o indirectamente, al patrimonio cultural y natural […] situado en el territorio de otros Estados Partes'", destaca.

El presidente de Estados Unidos advirtió el sábado que su país tiene en el punto de mira a 52 sitios en Irán y que los atacará "muy pronto y muy duro" si la República Islámica actúa contra personal o bienes estadounidenses.

Estos sitios son "de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní", aseguró el mandatario en un tuit.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *